“Durante la década de los 60, muchos fueron los movimientos de jóvenes que se formaron con el afán de mostrar sus ideales. Pero fue especialmente uno el que marcó no sólo a un país sino que al mundo entero con su moda, pensamientos, música y estilo de vida pacifista. Esas fueron las bases del hippismo.
En 1965, el periodista Michael Fallon definió el término hippie refiriéndose a la reunión de los beatniks y bohemios. Sin embargo, las primeras comunidades se habían formado en 1964.
La sociedad rechazó y criticó a este grupo de jóvenes que se escapaban de los cánones sociales previamente establecidos. No aceptaban la forma de vida que llevaban, la ropa estrafalaria llena de colores, el pelo largo y su discurso crítico, político y pacifista.
La música acompañó a este movimiento.
Este movimiento se caracteriza fundamentalmente por sun sentido pacifista y es mas su nacimiento se debio a las constantes presiones de guerras inminentes.La guerra en Vietnam fue uno de los blancos predilectos de los pacifistas hippies
En 1969 se realizó el megaevento de Woodstock, que reunió a miles de jóvenes al son de la música, el amor libre y las drogas.
Los hippies se transformaron, de un momento a otro, en portada de revistas tan importantes como Time y Life. La prensa ayudó a que esta corriente se difundiera y se imitara en todo el planeta
Eran años rebeldes, en donde las nuevas generaciones querían un mundo nuevo.
Premonizando su fin, el grupo de jóvenes realizó un acto conocido como ‘La muerte del hippie’, donde simularon el entierro de su movimiento. La procesión cargó un ataúd lleno de reliquias de la ideología.
Poco a poco el movimiento se fue extinguiendo y aunque hoy aun existen personas adherentes al movimiento, este es menos masivo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario